Inspiración

El preescolar es una época que los niños poco recuerdan cuando crecen, es una etapa que pasan deseando ser más grandes, sin embargo es fundamental y básica para el desarrollo de las siguientes etapas. Disfrutemos y dejemos disfrutar a nuestros niños de estos años enseñándoles y dejándolos ser niños. Dejarlos jugar, es una etapa donde el jugar es fundamental y tratar que a medida que crezca, no pierdan esa parte de niño que todos deberíamos tener. Guiándolos a cada uno en su camino, estimulando sus cualidades y disminuyendo sus defectos.
Hay un libro de Janusz Korczak llamado “Si yo volviera a ser niño” se trata de un adulto que cansado de serlo le pide a un duende, gnomo que lo vuelva niño , pero con la mente del adulto y al pasar de los días se da cuenta que es más difícil ser niño y vuelve a pedir ser adulto.
Y se da cuenta que ser adulto no es hacer lo que quiera, más bien casi nunca hace lo que desea.
Textualmente dice el siendo niño:” inspiración es cuando un trabajo difícil se vuelve de pronto fácil y entonces es muy agradable dibujar, escribir hacer recortes o manipular cualquier cosa.
Todo sale bien y uno no sabe siquiera como lo hizo.
Tal como si alguien hiciera las cosas por uno y uno tan solo mirara y cuando termina, se asombra como si no fuera trabajo suyo.
Se está cansando pero contento, porque ha salido muy bien.”
Cuando esa inspiración se mezcla con amor por lo que uno hace y lo traduce en acción, se logra una formula mágica que se llama éxito.
Di-os quiera que nuestros niños siempre logren éxito en las metas que se vayan trazando y que nosotros los padres y educadores sepamos sembrar el amor, la paciencia, la comprensión , el ejemplo, los limites para lograr así la inspiración que ellos necesitan para llegar a ser adultos exitosos y vivir realmente inspirados.
Queridas amigas ser padre indudablemente que no es fácil, nadie nos enseño, sin embargo todos fuimos una vez niños, tratemos de entenderlos, apoyarlos, quererlos y ser ejemplo para ellos. Shabat Shalom y un gran abrazo.
Nelly Kaufman de Klein

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

Que nadie te haga sentir mal

CREER EN TI