Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

Eres lo que piensas

Imagen
Si encendemos una vela podremos ver como la llama siempre esta erguida, como buscando el cielo, mientras que la cera de la vela se va derritiendo y el nivel de altura de la vela va mermando, aun así la llama sigue erguida, con la misma fuerza con la que se inicio su llama. La cera representa el cuerpo del individuo que con el pasar del tiempo va desmejorando, la llama representa el alma espiritual, siempre con la misma fuerza. La cera se derrite y baja la llama mantiene su fuerza de querer estar mirando al cielo, lo mismo es el ser humano, su parte físico jala a lo material, mientras su parte espiritual busca su esencia, la mecha pudiéramos decir que es el alma (baamit) instintiva que hay que ponerla a trabajar en función de la espiritual y así potenciarla. Así somos un alma espiritual en un cuerpo físico, para poder interactuar en un mundo físico, pero con nuestra misión y conexión con la esencia. Esta alma espiritual investida de un cuerpo físico es capaz de manifestarse en este mund

Así es la vida

Imagen
Cuando Di-os creo el mundo, primero fue creado potencialmente y luego en realidad. Fue necesario que en primer lugar Hashem produjera un tzimtzum, una contracción, para que existiera un espacio donde crearlo. Igualmente pasa en nuestras vidas todos nacemos con un potencial y todos vivimos en una realidad, que no necesariamente refleja el potencial con el cual una vez vinimos a este mundo. Al nacer somos solo promesa no realizada. El propósito de la vida es hacer del bien una realidad, completar la creación. De la misma manera que crea Di-os, extrayendo realidad de potencial, así debemos hacer nosotros. Nuestra labor es finalizar nuestra propia creación, para hacer realidad nuestro potencial.(1) Kabalá es la sabiduría que lleva a percibir y experimentar Divinidad en el mundo. El objetivo de la Kabalá, es volverse socio con Hashem en el proceso creativo, y en especial en su propósito, lo que significa hacer de este mundo una morada para la Luz Infinita de Hashem y de Su Esencia Absoluta.

VIDEO:juntos lo podemos lograr!!!!

Podemos unirnos a contruir o apoyarnos unos a otros ,a complementarnos.Este video es una propaganda de un banco, pero podemos observar como juntos pueden hacer cosas hermosas.¿Por qué criticar y pelear con los demás?.Unidos es mucho lo que podemos lograr y es imposible hacerlo solo. ¿Qué es la humildad? Honrar a quien está más alto. Amar a quien está a la misma altura. Y apiadarse de quien se encuentra más abajo. (Rabí Abraham Jasdai).