La Visión




Una persona allegada a mi tiene una enfermedad degenerativa en la visión .Con frecuencia se queja que hay oscuridad y prende la luz para ver mejor. Indudablemente  que  en su caso una sala bien iluminada ayuda a disipar su oscuridad, aun cuando esta venga de adentro de ella y no de afuera.

 Igualmente saliendo con una amiga con la que me encuentro frecuentemente me hace recordar a la persona con dificultad visual y no porque esta ultima tenga alguna enfermedad, sino porque se queja de muchas cosas que suceden en su núcleo familiar, su trabajo y en lo que lo rodea. Es como que tuviera una “oscuridad” interna que hace sombra en su vida diaria, haciendo que solo vea la parte “oscura” de la gente y las situaciones que la rodean.

“El Rebe de Luvabitch decía: La oscuridad, no importa qué tan siniestra e intimidante sea, es meramente la ausencia de luz. La luz no necesita del combate y dominar la oscuridad para disiparla, donde hay luz, no hay oscuridad. Una chispa de luz, por consiguiente, hará desaparecer la oscuridad de un cuarto.
 No importa cuán oscuro pueda parece o sentirse el mundo, la luz está solamente a un acto de distancia. La oscuridad es nada... Pero la oscuridad es una fuerza. Es la fuerza de la nada, la fuerza más poderosa de la naturaleza. Y Di-s le dijo a Moisés: "Levanta tu mano hacia cielo para que haya oscuridad sobre la tierra de Egipto – y la oscuridad se tornará más palpable" Éxodo 10:21
La oscuridad puede llegar a ser tan pesada hasta volverse palpable. En Egipto, la oscuridad creció "espesa como una moneda" a tal punto que "ningún hombre pudo moverse de su lugar ".La plaga física de la oscuridad tiene su raíz en la oscuridad espiritual, que puede ser definida como ausencia de la presencia revelada de Di-s. La oscuridad nos mantiene alejados de vernos a nosotros o a los otros.

Muchas veces nos acostumbramos a señalar lo “malo” que hay a nuestro alrededor, “revelando” así la oscuridad de nuestra visión, en vez de apreciar lo bueno o lo que podemos cambiar o mejorar a través de nuestras acciones, si es verdad que en ciertas circunstancias  podemos sentirnos ahogados y agobiados con tantos problemas, pero si somos pro-activos y actuamos disipando el miedo  aunque sea iluminando  poco, resolviendo algo mínimo, aun así esa luz generada hará que nuestra visión sea cada vez más clara y fijemos nuestras fuerzas en lo que podemos resolver y no quedarnos inmóviles por el miedo y parálisis de la oscuridad que nos rodea. Acostúmbrate a ver el lado “iluminado” bueno de la gente y las situaciones, esto te encaminará en un sendero alumbrado y actuará como un “faro” ayudando a otros en sus propios retos y caminos.

 Nelly Klein


Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

Que nadie te haga sentir mal