Hacer una lista




Hoy estaba viendo a través de la ventana, el día estaba nublado, oscuro y se oía los truenos, seguramente iba a llover. Comencé a hacer una lista de las cosas que debo hacer, pensé en algunas cosas que debería arreglar. A través de la ventana veía la lluvia que caía fuerte, no se veía que había del otro lado, era como una cortina que habían corrido.
Seguí con mi lista de cosas mal hechas, pensé en las diferencias que había tenido con mis hijos acerca de diferentes temas, se me aguaron los ojos por haber sido tan tonta en reclamar asuntos que no tenían trascendencia o importancia alguna en realidad, solo explicando que mi opinión era la valida, reflexione de situaciones que enfrente mal por estar preocupada, no las canalice de la mejor forma, de las palabras de apoyo, comprensión y amor no dichas.
Una lista de las cosas que renuncie, de mis sueños dejados de lado…olvidados… de lo que perdí…. de lo que gane.
Una lista de cosas que me gustaría borrar, arreglar y hacer mejor.
Una lista del tiempo perdido siendo intransigente, holgazaneando, estando brava, viendo televisión.
De repente el sonido de pájaros cantar me hizo detener y al asomarme vi que ya había escampado, salía el sol y el cielo estaba azul, como que no había habido nubes que hiciera que todo estuviera mojado.
Me volví a sentar a seguí con mi lista de lo que amaba, de mis deberes, de lo que podía compartir y de dar a mi alrededor, de lo quería lograr, de mis sueños, de dar lo mejor de mi cada día.
Cada “proyecto o idea” Se inicia con el pensamiento, se acaba con la acción (Cuzari 43).
“Si reflexionando ves algo que debe ser reparado y sabes cómo repararlo, has encontrado una parte del mundo que Di-s ha dejado para que la perfecciones. Pero si sólo ves lo que está mal y es desagradable, entonces eres tú mismo quien necesita ser reparado.” “La gente generalmente se percibe a sí mismos en términos de sus limitaciones como seres mortales. Sin embargo, hay tiempos que requieren acciones trascendentales. Uno debe, a veces, hacer más de lo que puede. Porque todo mortal es proveído de un alma Divina y el poder de trascender las limitaciones mortales.” “uno debería siempre sentirse reasegurado y convencido de que Di-s lo ayudará a superar todas las dificultades de la vida, tanto materiales y espirituales, dado que "Di-s es mi luz y mi salvación" (Salmos 21:1). Uno debe sentirse especialmente seguro de que puede llevar a cabo su propósito en la vida, y hacerlo con alegría, con la seguridad de la luz de Di-s, Su ayuda y buena fortuna para cumplir su misión.” (El Rebe).
Amiga has tu lista de las cosas que puedes y deber hacer, de lo que quieres cambiar, lo que quieres lograr y mejorar hazla tangible y palpable, primero con el pensamiento, luego escribiéndolas y dándole prioridades y luego efectuándolas y trascendiéndolas, siendo capaz de armonizar lo físico y lo espiritual, atreves de acciones concretas.
Querida amiga quiera D-os iluminarnos por el camino de la vida. Un abrazo y D.m hasta una próxima entrega.
Nelly kaufman de klein

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

CREER EN TI