Shavuot: Cosechar lo sembrado





Shavuot es la época de la cosecha, una de las tres fiestas de peregrinación hacia el templo de Jerusalén, donde se llevaba las ofrendas para D-os, tomando en cuenta que el gran merito de nuestro trabajo estaba primeramente en la bendición de D-s y en nuestro trabajo realizado en segunda estancia.
Shavuot es la fiesta de la entrega de la Tora, por la cual se nos concedió la libertad física, con la salida de Egipto, para adquirirla espiritualmente, con la entrega de la Tora y lograrla completa realmente.

Cuando salimos de Egipto, Hashem proporcionó a cada judío con la fuerza de salir de las limitaciones propias, de liberarse de Egipto-“ Mitzraim-, limitaciones”.
Esa fuerza se consolida y profundiza con la Entrega de la Torá. (Igrot Kodesh tomo 3 pag 39)

Desde ese momento único que se sello en Sinai ,cada judío tiene la posibilidad de trascender lo meramente físico y de impregnarlo de otra dimensión , una espiritual y de esa forma unir cielo y tierra a través de hechos concretos ,físicos, tangibles que tiene la capacidad de producir movimientos en otras esferas, las espirituales, armonizando así la creación.

Quiera D-os seamos capaces de sembrar todo lo bueno que tenemos dentro de nosotros, y así lograr cosechar una vida plena de sentido, de apoyo al prójimo, de ejemplo a nuestros hijos, de ayuda a nuestra comunidad.
Jag sameaj
nelly klein

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

Que nadie te haga sentir mal