LA FELICIDAD




La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría. http://es.wikipedia.org/wiki/Felicidad
Generalmente buscamos la felicidad en un lugar equivocado, ya que su origen no se encuentra fuera de nosotros, sino en nuestro propio interior. La mayoría sigue esperando que alguien, o el destino nos traigan felicidad, sin darnos cuenta que está dentro de uno, que depende de nuestro propio potencial que muchas veces desconocemos total o parcialmente. Así que buscamos afuera en el dinero, en el tener sin darnos cuenta que eso puede ser una parte, un vehículo, un medio y no un fin en sí. Y es ahí donde la mayoría nos quedamos……

"Si el hombre no quisiera otra cosa que ser feliz, lo lograría con facilidad; pero quiere ser más feliz que los otros, y esto es muy difícil, porque cree que los otros son más felices de lo que realmente son" (Montesquieu)
El alma divina posee tres vestimentas a través de las cuales se manifiesta físicamente, estas son pensamientos, palabras y acción, con estos instrumentos debemos desviar los pensamientos y las palabras al lado contrario de la ansiedad y tristeza.(Tania 14-17-19-25-44) “La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces está en harmonía”, van a una misma dirección.
La felicidad se debe buscar dentro de uno mismo y además la podemos compartir y dar.”Con Felicidad le puedes dar a una persona vida. Una persona puede estar en una terrible agonía y no ser capaz de expresar lo que hay en su corazón… Si tú te le acercas con una cara feliz, y puedes animarlo estas literalmente dándole vida” (Rabi Najaman de Breslov). Mark Twain: “La mejor manera de alegrarte el día es alegrar a otra persona”.

“La mayoría de gente es tan feliz como decide ser” (Abraham Lincoln), hay gente que dice que nunca lo lograra porque no consiguió el amor de cierta persona o un trabajo del que siempre soñó o vivir en un país al que no pudo mudarse…….y hay quien vive con lo que tiene y lo disfruta y lo aumenta y crece porque aprendió a “cultivar “ lo que tiene y logra hacerlo crecer…..
Cuando la persona cumple una mitzvá (precepto) con alegría, es señal de que su corazón está plenamente con Dios.
• La alegría abre el corazón.
• Un aumento en la alegría fortalece el intelecto.
Comer y beber son medios excelentes de instilar alegría en el corazón y de eliminar la depresión y la ansiedad.
• Dar caridad de todo corazón trae alegría.
• La alegría de una mitzvá (precepto) fortalece a la persona.
• Al dar un buen consejo serás recompensado con alegría.
• Al bailar podrás despertar en ti sentimientos
de alegría.(SEFER HAMIDOT – Página 63)

"Cuando estas siempre alegre, te es fácil dedicar un tiempo fijo cada día para expresar tus pensamientos ante Di-os con corazón quebrado. Pero cuando estas deprimido, te es muy difícil aislarte para hablar a Di-os. Debes esforzarte para siempre estar alegre, en especial durante la plegaria.

"El Rabi decía que la verdadera alegría es una de las cosas más difíciles de alcanzar en el servicio a Di-os.

"En otra oportunidad dijo que parece imposible alcanzar la alegría sin un poco de tontería. Uno debe recurrir a toda clase de tonterías, si esa es la única manera de alcanzarla" (Likutey Moharán II, 24).
El Rabi Najman enseña: "Es un gran Precepto estar siempre alegre". "Esfuérzate por dejar a un lado toda depresión y tristeza. Cada uno tiene muchos problemas, y la tendencia natural del hombre es caer en la tristeza. Para huir de este problema, atrae constantemente alegría a tu vida – incluso si a veces tenemos que recurrir a la tontería!” (id.).

"El que está siempre alegre, triunfa", (El libro de los atributos, entrada "Alegría" II:1). Porque usa sus energías para crear, su capacidad intelectual para proyectar sus ideas y sueños y accionar hacia una dirección consolidando las metas y los sueños en harmonía tanto lo físico y espiritual."La alegría aumenta la capacidad de comprensión", (id. I:21), facilita el entendimiento tanto propio como con los demás.
La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. (Thomas Chalmers ) suena sencillo? Entonces porque nos complicamos tanto?

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.(Benjamin Franklin ).Así que no te parálisis, da un paso y con ese vendrá otro y poco a poco te encaminaras hacia tu camino, has que cada día ocurra felizmente, ayudándote y ayudando.


Nelly klein

Comentarios

Felicidad ha dicho que…
Muy cierto, gracias por compartirlo!

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

Que nadie te haga sentir mal