ENCENDER UNA LLAMA



B.H.



ENCENDER UNA LLAMA

Muchas veces pedimos consejos a un rabino, psicólogo, un maestro, una madre o a un amigo, unas veces nos sirve y logramos arreglar diferencias y mejorar como personas, otras veces pensamos que el solo hecho de hablarlo con alguien es suficiente, porque nos descargamos, nos tranquilizaron o simplemente ni escuchamos lo que nos dijeron pero el hecho de haber pedido un consejo ya vasto: “la otra persona vio que vine a hablar y que yo hice lo posible”.

- Una vez le decía el Rebe a un jasid “Un judío es como una vela y su tarea
es encender a otros judíos”.
- El jasid preguntó: “Rebe ¿usted ya encendió mí vela?”
- El Rebe respondió: “No, pero te he dado el fósforo, ahora te toca ti encendértelo”

"Cada uno debe decir: el mundo entero fue creado para mí. Es necesario por tanto que cada uno encuentre maneras de mejorar el mundo para perfeccionar todas sus deficiencias y que pida por él constantemente." (Rabi Najman de Breslov) ¿Pero cómo podemos mejorar este mundo si no somos el presidente, ni ministro, ni dueño de la empresa, ni el rabino de la comunidad? Cada uno puede mejorar este mundo dando de él lo mejor de sí mismo, preparándose, ayudando al prójimo, siendo ejemplo en su casa, respetando, compartiendo.
Si realmente quieres mejorar el mundo en el que vives, comienza por ti mismo,
apoya a tu alrededor a tu familia, amigos y poco a poco cada uno a su vez ayudando alrededor lograremos hacer de este mundo una real morada para Di-os.

Todas tenemos la posibilidad de avivar esa llamita dentro de nosotros. Di-os nos otorgo un alma espiritual que nos hace posible estar conectada con él.
Di-os te dio las herramientas necesarias para encender tu llamita interna. Estudia, prepárate, ayuda, y da lo mejor de ti.

Nely kaufman de klein

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

Que nadie te haga sentir mal