Alumbrando a otros.....y a ti mismo




Había una vez un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un señor. El señor lo mira y de pronto Se da cuenta de que ese hombre es ciego, y le pregunta: ¿Que haces tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves…

Entonces, el ciego le responde: -Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí… No sólo es importante la luz que me sirve a mí sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

¿No sabes que alumbrando a otros, también me beneficio yo, pues evito que me lastimen otros que no podrían verme en la oscuridad?-

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

REFLEXION: Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil, muchas veces en vez de alumbrar, oscurecemos mucho más el camino de los demás y con ello, el nuestro propio. ¿Cómo? A través el desaliento, la crítica, el egoísmo , el odio, el resentimiento, la envidia, o al ignorar sencillamente la necesidad del prójimo…¡Que hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás, sin fijarnos si lo necesitan o no!. Llevar luz y no oscuridad, que además iluminar a los demás nos ayuda a que ellos nos iluminen a nuestro propio camino.
Todos pasamos por situaciones difíciles, es parte de la vida tener esos retos, Pero no debemos proyectar nuestra problemática a otros y menos cuando alguien busca ayuda en nosotros. Ayudemos a los demás sembrando esperanza en esas personas que lo necesitan.
El alma es una llama encendida, el compartir esa llama con otros y ayudar a encender sus mechas no minimiza la nuestra. Es como cuando encendemos unas velas con otra ya encendida, todas tienen la misma llama, ninguna pierde fuerza por encender a otras e indudablemente hay más luz cuando se suma la de todas. Está en nosotros saber usarla. Está en nosotros ser Luz y no permitir que los demás vivan en las tinieblas y mucho menos TU.

Autor desconocido

Comentarios

leito ha dicho que…
todos los textos son muy buenos, gracias

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

CREER EN TI