SHANA TOVA




Hace un par de semanas uno de mis hijos se fue del país a estudia un postgrado, salió de casa ya el más pequeño, cada uno enrumbando su vida,tengo: " ¿el nido vació?".
  Pudiera decir que en este momento a días de iniciar el año nuevo Rosh Hashana, haciendo un balance tengo un dejo de tristeza por la falta de ellos en casa, quizás por darme cuenta que entro en otra etapa de la vida.Sin embargo siento que tengo tanto que agradecer a Di os por lo que tengo y me ha concedido, y pido me siga concediendo.
Soy madre del siglo 21, de las que llaman virtual, soy abuela virtual, hablo con ellos por skype,majic jack, teléfono y nos vemos un par de veces al año.Una la tengo cerca con dos nietas que gracias a Dios disfruto, veo,abrazo y juego. Cuando criamos nuestros hijos forman parte de nuestro día a día y creo que ya pensamos que nos pertenecen , aunque sabemos que nuestra misión de padres es darle la formación necesaria para que ellos puedan liderizar sus vidas, pero cuando llega el momento duele.
Sin embargo viéndoles alegres, haciendo sus vidas, desenvolviendose bien  siente una que están excelente y que una lo hizo bien y de cierta forma ( más fácil) sigue la labor con los nietos y con nuevas metas en nuestras vidas, una nueva etapa de la relación de pareja.
La vida es curiosa nos sentimos a veces tristes cuando deberíamos estar alegres, lloramos cuando deberíamos reír ( cuando los vemos actuar en un acto, o participar en una competencia o graduándose...)
creo que la alegría y tristeza se mezclan y son partes de nuestras vidas, como el día y la noche,o un día lluvioso y uno soleado.
Se que cada uno de mis hijos esta haciendo lo que han decidido y han querido, decisiones basadas en valores y una  formación moral adquirida a través de sus vidas, y al verlos contentos ,moviéndose , desenvolviendose estoy segura y tranquila que están bien!
Sigo mi camino, con mi esposo,trabajando, escribiendo,compartiendo la vida con mis hijos,amigos, familia.
Aprovecho esta reflexión para agradecer a Dios por lo que me ha dado y pido que este año que entra pueda seguir disfrutando de  mi familia de los detalles de sus éxitos ( de trabajo y logros de los hijos), con mi esposo compartiendo , creciendo y nutriendo una relación de pareja, con mis familia y amigos  celebrando la vida, con salud , bendiciones,protección y paz ,  les deseo a cada uno de ustedes un año pleno de alegrías, salud,amor,parnasa..... SHANA TOVA UMETUKA





Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

Que nadie te haga sentir mal