Una Tormenta




Cuantas veces debemos cambiar nuestros planes porque anuncian una tormenta o simplemente nos agarra justo el día que teníamos la agenda llena, o exactamente el día que se nos accidenta el carro y con ese aguacero no hay quien se pare a ayudarnos.
Una definición de tormenta según wikipedia es:
Una tormenta es un fenómeno caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. Este contraste asociado a los efectos físicos implicados desemboca en una inestabilidad caracterizada por lluviasvientos,relámpagostruenosrayos y ocasionalmente granizos entre otros fenómenos meteorológicos.

En nuestro "mundo interior" sucede algo parecido.Nos enfrentamos a diario con opiniones contrarias o en nuestro interior tenemos sentimientos encontrados entre lo ideal y lo posible. Se nos van acumulando hechos y necesidades que sin resolver las vamos posponiendo y en un momento, por alguna situación "detonamos" y pareciera que en nuestro interior se produce una gran tormenta.
Es por ello lo importante de ir resolviendo lo que se nos presenta en nuestro  día a día  y  entender que no podemos tener control de todo lo que sucede a nuestro alrededor porque no es una realidad,, suceden tantas cosas en un hogar que tenemos que basarnos en las fundamentales de nuestro acontecer diario.
También sucede que alguien cercano a uno tiene problemas y en un momento dado nos "inunda" con su tormenta interior, en estos casos tratar de ayudar a la persona, pero nos pasa con conocidos o amigos y en todo caso hay que tratar de evitar que nos metan en sus propias "tormentas".

En la vida una aprende:
Que las tormentas no son para siempre, que pasan.
Que no debemos permitir que otros nos lleven a sus propias tormentas
Que si una logra llevar el sol por dentro ,no hay "tormenta externa" que nos logre afectar
 Que al final todo va ha estar bien
y tomar prevenciones y aprender

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

Que nadie te haga sentir mal