Ser diferente






Float es un cortometraje dirigido y escrito por Bobby Rubio y producido por Krissy Cababa y Pixar Animation Studios; Fue distribuido por Walt Disney Studios Motion Pictures. 
Rubio vio la oportunidad para contar su historia".  Dijo que Float está inspirado en su hijo,  que tiene autismo , y que se identificó con el padre desde el corto.  Rubio dijo que el niño del corto es "diferente de otros niños" ya que puede flotar.  Comentó que si bien "el padre ama a su hijo de todo corazón sin restricciones al principio", esto comienza a ser alterado por lo que dicen las otras personas;  como resultado, tiene que elegir entre decidir si tienen razón e ignorar sus pensamientos. 



El primer paso para que un niño se sienta bien consigo mismo es la aceptación de sus padres y que ellos entiendan que todos somos diferentes y en esa diferencia cada uno posee un aporte único que dar.
Todos venimos con nuestras cualidades y nuestros retos, dependiendo de como nos enseñen y aprendamos a usarlo dependerá nuestro éxito o dificultad de lograr las cosas en la vida.
Cada uno de nuestros niños tiene su posibilidad de florecer en su  camino, debemos aprender a entender sus propias necesidades y posibilidades y de esta forma apoyarlos a ser lo mejor de ellos mismos.

Un ejemplo es la historia de Helle Keller quien con la ayuda y apoyo de sus padres y de una gran institutriz logro superar muchos retos en su vida.

Helen Adams Keller  fue una escritora, oradora y activista política sordo ciega esta nacida  el 27 de junio de 1880. A la edad de diecinueve meses sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición.​ Su incapacidad para comunicarse desde temprana edad fue muy traumática para Helen y su familia, por lo que estuvo prácticamente incontrolable durante un tiempo.​ Cuando cumplió siete años, sus padres decidieron buscar una instructora y fue así como el Instituto Perkins para Ciegos les envió a una joven especialista,Anne Sullivan, que se encargó de su formación y logró un avance en la educacion especial. Continuó viviendo a su lado hasta la muerte de esta en 1936.


Después de graduarse de la escuela secundaria en Cambridge, Keller ingresó en el Radcliffe College, donde recibió una licenciatura, convirtiéndose así en la primera persona sordociega en obtener un título universitario.

Todo niño tiene derecho a ser feliz y estimulado en su propia experiencia de vida para sacar el mejor ser posible de el y de esta forma construir un mundo realmente mejor.


Bibliografia
https://es.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

CREER EN TI