DOS VACAS




Hay una historia acerca de dos vacas. Cada una de ellas vivía
en su propio pastizal grande y verde, separado por una cerca de alambre. Ellas tenían una cantidad magnífica de espacio con césped rico y verde para comer. En vez de gozar de su propio césped, cada uno de ellas miraba el pasto de la otra a través de la cerca de alambre. La primera vaca pensaba: “Mira el pasto de mi vecina. Es mucho más verde. Ojalá pudiera comerlo”. Al mismo tiempo, la segunda vaca pensaba:“¡OH! Mira el césped de esta vaca, definitivamente, es más verde que el mío. Ojalá pudiera comer de ese pasto”. Después de mirar fijamente durante varios días el césped de la otra, ambas decidieron probar el pasto vecino. Las dos sacaron sus cuellos por entre la cerca de alambre para comer el césped del otro lado.
Cada una de ellas descubrió cuán difícil era esta tarea de tratar de alcanzar el césped a través del alambre, y a veces se quedaban atascadas en el metal. Aunque era mucho más duro comer con la cabeza entre la cerca, ellas sintieron que estaban comiendo un mejor césped. Ninguna se daba cuenta de que era el mismo césped. Así, a medida que se comían el césped más cercano, tenían que estirar cada vez más el cuello, hacían tanto esfuerzo por alcanzar lo que terminaban con el cuello
enganchado en el alambre de la cerca y no podían liberarse por ellas mismas. Las vacas comenzaron a sentirse arrepentidas por no haber estado conformes con su propio pasto. Atrapadas en el esfuerzo de tratar de obtener lo que la otra tenía, terminaron sin nada.
Esta historia es el símbolo de lo que nos acontece en nuestras vidas.
Estamos muy ocupados deseando lo que tienen los demás; no estamos contentos con lo que tenemos. Podemos revisar nuestras propias vidas para encontrar cómo permanecemos ocupados queriendo aquello que no tenemos, en vez de vivir satisfechos con lo que tenemos.

http://www.sos.org/spanish/folletos/semana19.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

Que nadie te haga sentir mal