EL PATITO FEO


La historia de la vida del patito feo comienza en una granja donde fue el último desde antes de nacer, el último en salir del cascarón, el último en recibir cualquier cosa y siempre el objeto de las burlas y ofensas de los demás. Después de un tiempo, que crece, el patito descubre, al ver su reflejo, en el agua, que ya no es ese animal diferente a los demás, que se ha convertido en un hermoso cisne.
Un ejemplo que también ocurre en la vida real y pudiera ser un niño o una niña que se ve o actúa diferente a los demás.

El Patito Feo es uno de los cuentos más populares de Hans Christian Andersen, que parece narrar la propia vida del autor. El niño del que todos se reían y al que tomaban por tonto, el joven destinado a la desdicha y el olvido.
Él, como el patito feo, pasó hambre y adversidades antes de darse cuenta de que en su interior se escondía el brillo de un ser que iba a vivir más allá del tiempo.

Hay veces que una se siente fuera de contexto, incomoda, como que no perteneciese a “ese” lugar, que una es diferente y se pregunta si el ser distintas puede significar que una tenga algún problema. De pronto te encuentras en un sitio con gente que casi ni conoces, pero sin embargo sientes que las conoces de toda la vida, te sientes que perteneces ahí.

La mayoría pasamos por etapas en nuestras vidas que, según la edad o circunstancia o rumbo que toma nuestras vidas sentimos que ya no pertenecemos a un lugar o grupo, sea porque no cuadras o sientes que no encajas en ese lugar o con esa gente.
Hilel solía decir: .. “quien no incrementa (su estudio, ser mejor persona) será disminuido”,… por ello tenemos que ir paso a paso, mejorando como personas, no hay que desesperar, siempre hay un grupo, una amiga, un amigo, un maestro que puede congeniar con una ,un camino que seguir.
Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad (Antoine De Saint Exupery). Rabi Pinjas dijo.”En cada uno hay algo precioso que no existe en nadie más. Por eso se dijo:”No menosprecies a hombre alguno” Los jasidim creen que cada hombre trae, desde su nacimiento, algo nuevo al mundo. Para ello El enriquecimiento de la Creación es continuo.”

Con nuestros hijos sucede igual, vemos que hay veces que se sienten incómodos con algo de ellos o de su entorno o dudosos de tomar ciertas decisiones, vacilantes y preocupados por su futuro. Apoyémoslos, ayúdemelos a reflexionar, a tomar sus decisiones.
Hay un lugar y un grupo para cada una, pero como el patito feo tenemos que descubrirlo, crecer, madurar, cambiar, buscar y encontrar. Ayúdate para que D-os te ayude, da un pasito hacia adelante, luego otro y en lo que menos te des cuenta estas cómodamente con un grupo de amigos con quien compartir, eso sí, ayudando tú, ahora, al que se siente como tú te sentiste un día, como un patito feo. No te detengas, sigue, paso a paso, meta a meta, sueño a sueño, levántate, aprende y continúa…. . Eres especial, porque todas poseemos un alma divina, una misión, una vida, sentimientos, sueños, ve en busca de ellos, lo mereces, puedes…y debes.
Quiera D-os darnos las herramientas y la fuerza necesarias y guiarnos por el camino de la vida, para lograr ser la mejor expresión de ese ser y potencial que hay en cada una de nosotros.

Nelly kaufman de klein
http://nellyklein.blogspot.com/

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

CREER EN TI

SI NECESITAS UN AMIGO