SI NECESITAS UN AMIGO



SI NECESITAS UN AMIGO

Una tarde allá en el monte, cuando comenzaba a ocultarse el sol, un zorro llegó corriendo a un caserío. Estaba muy cansado y jadeaba con la lengua de fuera, pues lo venían persiguiendo unos cazadores con sus perros. ¿Dónde podría esconderse?

De pronto vio a un gato de un muro gozando de los últimos rayos de sol.
-¡Ay amigo!- le dijo el zorro.- ¡que suerte encontrarte! Dime, por favor, ¿Quién puede esconderme en su casa esta noche? ¿quién es tan bueno para evitar que me atrapen mis crueles enemigos? Rápido, por favor, dime ¿Quién puede salvarme...?
- Bueno, anda a pedirle alojamiento a Esteban. Es un campesino que tiene corazón de oro- le dijo el gato.
- Sí, lo sé - replico el zorro -, pero hace un mes le robe una oveja...
- Entonces trata de que te esconda Daniel, el es muy bueno.
- Sí, es bueno, pero tengo miedo de que quiera vérselas conmigo porque loa semana pasada le robe un cabrito...
- En ese caso, corre donde Tadeo. Su casa esta allá, al pie de ese cerro. Es un hombre que nunca se niega a hacer un favor.
- ¿Tadeo? ¡ No,no! Desde el verano pasado me la tiene jurada porque me comí a la campeona de sus gallinas ponedoras...
- ¡Caramba, zorro, si que estas en un gran lío! Quizás Carlos...
- ¡Ay, gatito! Ni hablar. A Carlos le robé un pavo.
- Pero ¿No hay nadie en este campo al que no le hayas hecho daño? Entonces. ¿Cómo quieres que te ayuden? Ningún campesino es tan cabeza hueca para salvar a quien solo le causa perjuicio. Y no los culpo.
- Deberías darte cuenta que para tener amigos, hay que irlos ganando a lo largo de toda la vida. Acuérdate de que para tener amigos, hay que ser amigo. Así, cuando lo necesites, no te faltarán... Ahora arréglatelas tu solo, pues te ha llegado el tiempo de cosechar lo que sembraste.

Y diciendo esto, el gato desapareció en la oscuridad. El zorro hizo una mueca y comenzó a huir nuevamente. Cada vez mas cerca se oía el furioso ladrido de los perros.

Cada quien cocecha lo que siembra: si siembra odio eso es lo que recolectaras ,el que siembra amor , respeto y compañerismo eso es lo que recibira:amor respeto y compañerismo.
El respeto hacia los otros es importante por que asi nos trataran igualmente a nosotros.

Fàbula

Comentarios

DELLARUDE ha dicho que…
Me encantó...

Entradas populares de este blog

EL PATITO FEO

Que nadie te haga sentir mal