VER EL POTENCIAL





El cuadro se titula " La clarividencia", fue realizado en 1936 por el pintor René Magritte.En la obra se ve un pintor observando un huevo sobre un mesón , sin embargo en el lienzo pinta un pájaro volando.Es como que observando el huevo logra captar el pájaro que saldría de este.

Muchas veces vemos gente y nos atrevemos a "calificarlas":" Se ve tan torpe","Parece un tonto""El es lento, le cuesta entender""no es bueno con la pelota"....
Como padres y maestros debemos ver mas allá de las apariencias o comentarios de gente cercana al niño, existen un sin fin de causas por la que un niño puede que no de todo, sean estos dificultades física o psicológicas.Nos ha pasado en el colegio que niños con terapistas de lenguaje no mejoraba hasta que se detecto por una jornada de audición que  tenia problemas auditivos por un oído y esto hacia que no escuchara bien, por ende no hablara bien.



Ver el potencial que cada persona es la base del éxito y normal desarrollo de muchos de nuestros niños, la constante estimulación y observación para ayudarlos a su mejor expresión como personas y seres integrales.
Cada persona tiene sus cualidades y retos, el todo es ayudarlo a desarrollar su pleno potencial y capacidad.




Así como René Magritte supo ver mas allá de un simple huevo,capto todo el potencial que este traía, así deberíamos los padres y maestros ver mas allá del pequeño niño y florecer todo el potencial que trae dentro de el.

Nelly Klein

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

Que nadie te haga sentir mal