tristeza

En estos días fui al cementerio, a visitar la tumba de mi padre quien tenia yurtzait, es increíble pero aun siento como si estuviera al lado mió, por que se que alguna forma es así, sus consejos, charlas, momentos compartidos los llevo muy dentro de mi.

Existen situaciones de tristeza usuales dentro de la vida de cada uno, y etapas posteriores en la que la tristeza nos acompaña hasta que logramos elaborar el “duelo” correspondiente y sobre llevar la vida hasta que nos encaminamos nuevamente. Hay que ir sobreponiéndose, no solo por nosotros, sino también por nuestros seres queridos, por que “La aflicción es el dolor del momento, el hundimiento en esa tristeza es la derrota de la vida” (Biniamin Disraeli)
“Podemos ir superando situaciones, focalizándonos en lo bueno, en recuerdos gratos, en cosas positivas que nos han sucedido, la música puede ser un buen aliado (likutai Aitzoz, neginah, No.8)”.El ayudar a otros y si hace falta pedir ayuda y por supuesto rezar, nos ayuda a sentir que hablamos con Di-os, reflexionar en lo que creemos que nos hace falta pedir, es poner en palabras lo que sentimos.

El “yo” puede sobreponerse a la tristeza y transformarla en alegría, muchas veces logramos despertar y mover fuerzas interiores para realizar determinados actos, rompiendo así nuestras barreras emocionales, miedos, inseguridades, limitaciones y así lograr un nuevo reacomodo que nos ayudara a seguir nuestro camino
Cuando alguien está alegre y luego, por determinada circunstancia entristece, no significa que la alegría dejó de existir, sino que esa persona perdió momentáneamente su capacidad de estar alegre.

Cuando te sientas “ahogado”, atrapado, inmóvil y piensas que no tienes soluciones o salidas recuerda que “Todo pasa” y que siempre si te centras en lo positivo serás capaz de ver la luz al final del camino que te ira guiando para ayudarte a salir de la oscuridad, nada es para siempre.

Me ha llamado la atención como cuando estamos frente a un evento alegre, como una boda, un nacimiento, una graduación o un acto de nuestros hijos nos emocionamos y hasta en ocasiones nos salen lágrimas, ¿Lagrimas? Es curioso que lloremos en alegrías y en tristezas, es que ¿están conectadas?, y es que todo viene de Hashem, es posible que con nuestras limitaciones no lo entendamos.

D-os nos libre de tristeza y solo sepamos de alegrías, bendiciones y cosas buenas.
En la Torá esta escrito que los días de sufrimientos se tornarán en días de alegría, es posible que cuando logremos refinar este mundo y hacer una digna morada de D-os y nos amemos unos a otros, sólo entonces, pueda que conozcamos los sentimientos que exclusivamente serán de bienestar como la verdadera alegría y regocijo. AMEN


Nelly kaufman de klein
nkkk@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

CREER EN TI