Sembrando

Querida Amiga: Una pregunta que he escuchado repetidamente es: ¿Por qué el árbol de peras solo da pera y el de manzana solo manzana y la mujer da a luz tanto niñas como niños?
En la Tora se describe al primer hombre creado como Adam, por que proviene de la adama, de la tierra. No se explica cómo creo a los animales, o las plantas sencillamente explica que el hombre proviene de la tierra y le insuflo su aliento ¿Por qué quería Hashem que supiéramos esa información? ¿Por que detalla la creación del hombre?
Sabemos que en la tierra crece lo que se siembra, si sembramos un árbol de frutas, crecerán frutas, si sembramos flores, eso crecerá. En ambos casos, por supuesto, si los cultivamos y los cuidamos eso sucederá en su mejor forma.
Con el ser humano ocurre parecido, si la carga de cromosomas es XX o Xy será una niña o un niño .La herencia y la determinación del sexo en el humano se deben a cromosomas, existen 23 pares de cromosomas humanos, los cromosomas sexuales son tan solos uno de ellos. En el ser humano hay dos: X e Y. Cuando en el futuro bebe se une los cromosomas XX que corresponde al sexo femenino, nacerá una niñita, y la combinación de cromosomas XY corresponden al sexo masculino, entonces nacerá un varoncito. Pero más que colocar el sexo del bebe, tenemos otra responsabilidad , posibilidad y potencial y es de forma más consciente, mas variable, más amplio y es que si “sembramos” en nuestros hijos: amor, límites, valores, autoestima, un buen ambiente familiar, una buena educación, una nutrición balanceada y sana, estaremos haciendo futuros adultos exitosos, felices capaces de enfrentar la vida con objetividad, amor, respeto y principios y enseñárselo a si a sus propios hijos y “sembrar” a su alrededor de la mejor forma, con su ejemplo y actitud hacia los demás y hacia la vida.
“Los niños que se dejan crecer como monte, no tienen chance de producir flores de ingenio”, a los niños hay que irlos formando, enseñándoles, amándolos, porque: “Mucho amor nunca hace mal para el niño, lo que si hace mal es cuando sustituimos presentes (regalos) por presencia “. Además "Cuando educas a tu hijo educas también a tu nieto" (El Talmud).
Poseemos en nosotros “adama – tierra”, una parte física, pero también una parte de Di-os mismo- su aliento-, así poseemos la posibilidad de trascender lo meramente físico, con la capacidad de unir cielo y tierra a través de nuestras acciones, impregnar nuestros actos y el ejemplo a nuestros hijos y a todos los que están a nuestro alrededor.
Educar a nuestros hijos es darles las herramientas necesarias para que ellos sean capaces de liderizar sus propias vidas. Cuando ellos saben desenvolverse y actuar, enfrentar sus retos y aprender de sus fracasos, podemos decir que sabrán labrar su camino y lograr sus propias metas.
Quiera Di-os que sepamos criar a nuestros hijos por el camino de Tora y mitzvot con mucho amor y paciencia. Shabat Shalom y Di-os mediante nos encontraremos de nuevo la próxima semana.
Nelly kaufman de klein

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

CREER EN TI