GOTA A GOTA
B.H.
GOTA A GOTA
Querida Amiga podemos observar como gota a gota se llena un vaso, o se puede perforar una piedra o se puede ir filtrando a través de los ladrillos y caer una pared, o cae un dique, con un goteo de agua, una planta crece y de desarrolla .Con unas gotas de medicinas se cura una enfermedad…
Cuenta una historia que una gota en un vaso quiso ver que pasaba si se ensuciaba y enturbió el agua, fue ensuciando una por una de las gotas que formaban el contenido del vaso y las demás gotas furiosas por que no estaban de acuerdo, la gótica se arrepintió, pero ya no había nada que hacer, todo el contenido del vaso se había ensuciado empezaron a atraer otras góticas cristalina y después de mucho trabajo se volvió el vaso con agua nuevamente cristalino.
Eso pasa con la mala o buena influencia. Cuando hay una mala influencia en un grupo de jóvenes que constantemente esta creando "ideas" y "sembrando" dudas a sus "amigos":"lo que te dice tu papa no es verdad", "prueba esto es increíble, tu mamá que va a saber de esto si nunca lo probo, no tiene idea de como lo hace sentir a uno"
Pero no solo pasa con la mala influencia, sino es el yezer hara (La inclinación al mal) que todos tenemos dentro hablándonos constantemente:"no vas a poder""tu no sirves para eso""una vez que faltes no te va a pasar nada""No te fajes total no lo van a apreciar".
Pero también esta la buena influencia un buen amigo, un buen consejo:"no lo hagas, no esta bien" "yo te ayudo""tu si puedes""todo va ha estar bien".
En kashrut un 60 sesentava parte de leche que caiga en una olla de carne o viceversa, no hace que sea trefa, sigue siendo kasher.
Igual hay un límite de yezer hara o mala compañía que puede que no influencien para mal a una persona, como para hacerlo cambiar, pero es el camino o el inicio a lo que pudiera ser un "cambio de rumbo" y no para bien. Así como también, puede suceder para bien, unas palabras, un amigo puede ayudar a una persona a enrumbarse en la vida.
Rabi Akiva observo como una gota de agua día a día iba perforando una piedra, así día a día "gota a gota" podemos ir mejorando como personas, aportando a nuestro alrededor, a los conyugues, a los hijos, a los amigos; con unas palabras, un gesto, un saludo con amor, un abrazo, unos minutos para compartir, un cuento.....
Paso a paso de a poco se va construyendo un camino, una casa, haciendo de a poco cada día lográremos nuestras metas.
Los mismos tratamientos de medicamentos a los que se les envía son por un número determinado de días o de tomas, si no terminas el tratamiento pudiera pasar que recaiga la persona con la enfermedad, es el día a día que hará que el organismo elimine o minimice la dolencia.
Hay veces que ciertas metas y sueños se nos hacen lejanos, pero si vamos asumiéndolos poco a poco “gota a gota” lograremos hacer y ser lo que soñamos una vez.
Amigas ojala quiera Di-os que sepamos liderizar nuestras vidas guiando nuestros pasos, siendo modelos para nuestros hijos, proponiéndonos metas e irlas logrando despacio pero afianzándonos y mejorando como personas cada día, paso a paso , gota a gota..
Un abrazo y hasta una próxima vez.
Nelly kaufman de klein
Comentarios