Ana Frank


Ana Frank
Muchos de los libros que hablan de personas conocidas y famosas solo nos cuentan acerca de su niñez para poder comprender después como llegaron a ser esas personas tan populares y sus nombres parte de la historia. La vida de Ana Frank es de su niñez solamente, pues nunca tuvo el chance de llegar a crecer.
En Julio de 1942, una carta llegó por correo, dirigida a la mama de Ana, ordenándole reportarse a un campo de labores. De ahí era posible que fuera enviada a trabajar a Alemania. El Sr. Frank entendió que esto equivalía a no volverla a ver. No había tiempo para demoras. Listo o no, el sabia que debían moverse a su escondite lo mas pronto posible, todos corrieron a empaquetar sus pertenencias
Ana colocó sus más preciadas pertenencias en su bolso escolar:
"Lo primero que puse en el maletín fue mi diario, luego los rollos de pelo, pañuelo, libros del colegio, peine, viejas cartas, puse las cosas mas locas........ Pero no estoy arrepentida, los recuerdos significan mas para mi que los vestidos".
A las 7:30 de la mañana el lunes 6 de Julio de 1942, la familia Frank salió de su casa. Ellos necesitaban cargar tanto como pudieran, pero tenían que tener cuidado de no llamar la atención, porque pudieran ser detenidos y revisados, así que se pusieron encima tanta ropa como pudieron para no cargar tanto.
El escondite secreto consistía de seis cuartos. Por dos años esto seria no solo su casa, sino la de ocho personas más.
El señor Frank actuaba como el profesor de sus hijas para que continuaran con su preparación. Ana quería ser escritora, sabia que una buena educación era esencial, gustaba de leer, escribir en su diario y escribir historias.
Ana frecuentemente se decía que no debía quejarse; "si yo pienso de como nosotras vivimos aquí’, llegó a la conclusión que este es el paraíso comparado a como otros judíos que no se escondieron y no están vivos."(2 de Mayo de 1943).
El Diario de Ana Frank ha aparecido en más de 50 diferentes ediciones y se han vendido más de 18 millones de copias.
Ana siempre quiso crecer para ser una escritora, no pudo; quiso vivir después de su muerte a través de sus escritos, eso si lo logro. Una de las millones de victimas del holocausto, una de las millones de menores que no tuvo la oportunidad de crecer y dar todo su potencial, y que en un tan corto tiempo nos lego tantas cosas, su diario, sus cuentos, pero mas que eso su ejemplo ,coraje , sus vivencias, sus sueños y sus enseñanzas que perduraran por siempre.
"El mejor remedio para los que sienten miedo, soledad o desdicha, es salir afuera, a algún lugar donde puedan estar completamente solos con los cielos, la naturaleza y
Di-os. Porque solo entonces siente uno que todo es como debe ser y que Di-os quiere ver a la gente feliz, en medio de la sencilla belleza de la naturaleza.
Mientras esto exista, y seguramente siempre existirá, sabré que siempre habrá consuelo para cada pesar, cualesquiera que sean las circunstancias."(Ana Frank)

Nelly Kaufman de Klein

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

CREER EN TI