IMPOSIBLE



Se dice que había una vez una maestra que estaba dándole a los niños de un preescolar una charla de las distintas profesiones que podían escoger cuando fueran adultos y habían venidos padres en semanas anteriores a hablar de sus profesiones: odontólogos, médicos, deportistas, músicos, etc., y explicar acerca de lo que cada uno hacia en su trabajo, algunos trajeron consigo artefactos y piezas que usaban para ejercer su profesión.
Como cierre de la temática de las profesiones, la maestra quería que cada uno de los niños del preparatorio se levantara y dijera que quería ser cuando sea grande. Cada uno fue diciendo lo que le gustaría: uno odontólogos, abogados, médico como su papá, una bailarina, un policía hasta que le toco a Jaim que se paro y dijo cuando sea grande quiero ser:” POSIBLE”, la maestra le respondió:” pero Jaim, estamos hablando de lo que te gustaría ser cuando grande, como papi o un tío, científico, médico, beisbolista. A lo que el volvió a repetir:” Quiero ser Posible”, la maestra le respondió Jaim esa no es una profesión, no entiendo que quieres decir. ¿Por qué dices eso?
Jaim respondió:”mis padres dicen que yo soy imposible, por eso cuando sea grande quiero ser posible profesora, ¡quiero ser posible!, no un imposible.

Nuestros niños son como pequeñas esponjas que absorben lo que aprenden, pero también lo que escuchan que les decimos, como los tratemos y el ejemplo que les damos. Cría al niño en su camino (en que debe andar), y cuando fuere viejo no se apartará de él (Mishlé XXII).
La Educación es lo que queda con uno luego de que has olvidado todo lo que hemos aprendido. “El sistema educativo debe prestar mayor atención, en realidad, la atención primordial a la formación del carácter, con énfasis en los valores éticos y morales"(El Rebe).Es por ello que los valores y el ejemplo que le damos a ellos que queremos que aprendan los tenemos que dar día a día, ejemplificar y ejercer a diario para que ellos los internalicen y los aprendan.
Cuando uno sabe cuáles son sus valores no es tan difícil tomar decisiones, teniendo una formación moral no importa qué carrera o estudios vayan a seguir, lo que decidan va a ser con respeto y moral, porque la Tora se los enseña, y la casa con el ejemplo también y esa armonía es lo que hará de ellos adultos coherentes con bases éticas y morales como fundamentos de sus vidas.

Dijo el Maguid a Rabí Zausia, su discípulo:
Del niño puedes aprender tres cosas:
Está contento sin motivo especial;
No está ocioso ni por un instante;
Cuando necesita algo lo exige vigorosamente..."(Oraita 29)

Aprovechemos estas cualidades para lograr educar y sembrar lo mejor de cada uno. Quiera D-os guiarnos para que cada uno de nuestros niños logre su mejor expresión, resaltando en cada uno, todo lo bueno y extraordinario que tiene, sin limitar su esencia, encaminándolo por una senda donde la consigna sea respeto y amor.
Cada uno de nuestros hijos tiene un potencial extraordinario, con sus capacidades únicas, queda en nosotros los padres y educadores hacer lo imposible por darle todas las posibilidades a cada uno de nuestros niños.

Nelly kaufman de Klein
http://nellyklein.blogspot.com/

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