Contruir desde las fortalezas



Estos días leía que Abraham de Zojatchov comentaba que Cuando queremos corregir algo comenzamos con la parte no dañada, esto debe porque nuestras virtudes, fortalezas, destrezas y cualidades positivas son las herramientas con las cuales podremos reparar y superar nuestros retos, carencias y obstáculos. Es como cuando hay una parte de una planta que se va marchitando o seca, esa parte se corta y la parte que queda sana, plantada con su raíz, logra crecer y con más fortaleza que anteriormente.
Además si nos enfocamos en lo que está mal, uno se deprime y siente que no es capaz de lograr salvar los obstáculos y se resigna a lo cree que cree es su única opción, la no hacer nada. Ya antes de comenzar nos sentimos como si ya hubiéramos fracasado. Esto sucede cuando iniciamos una competencia pensando que no vamos a ganar, porque hay mejores que nosotros y ya con estos pensamientos perdimos la carrera sin haber competido.
Por otro lado, si tomamos conciencia del potencial, todo lo bueno que sí tenemos, es probable que nos infunda un empuje y estímulo internamente, dándonos las energías necesarias para arrancar nuestra labor (1). Muchas veces el hecho de solamente comenzar, despacio, paso a paso, nos da la fuerza necesaria para ir encaminándonos hacia el objetivo final.

“Rabí Janiná Ben Dosá decía: Todo aquel que las personas están contentas con él,
D-os está contento con él; mas todo aquel que las personas no están contentas con él, D-os no está contento con él".

Todos poseemos cualidades , defectos y formas de superar nuestras dificultades, tomando como base nuestras fortalezas las cuales usamos para resolver las inquietudes, dificultades y trabas, buscando ayuda si es necesario, corrigiendo los errores, superando los desafíos, sintiendo sobre todo que D-os está con nosotros, porque estamos dispuesto a superar los retos que se nos presenten .

El pueblo judío tiene una misión que cumplir, es por eso que, en cada crisis de nuestro pueblo, la respuesta del Rebe de Lubavitch fue levantar los ánimos donde quiera que nos encontráramos, ayudarnos, hacer aun más acciones –mitzvot- no quedarnos paralizados sobre lo que hay ,sino desarrollar el potencial de lo que si es posible.

Amigos no se detengan frente a los retos que se presenten en la vida, hagan uso de sus cualidades y potenciales, sigue caminando, busquen apoyo si es necesario y de esta forma irán logrando sus objetivos en la vida.

Nelly Kaufman de Klein

Bibliografía:
-Rabino Richard Kaufmann (1)
-Kol Ha Torah/ facebook
-http://www.jabad.org.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

CREER EN TI