Eres lo que piensas




Si encendemos una vela podremos ver como la llama siempre esta erguida, como buscando el cielo, mientras que la cera de la vela se va derritiendo y el nivel de altura de la vela va mermando, aun así la llama sigue erguida, con la misma fuerza con la que se inicio su llama.
La cera representa el cuerpo del individuo que con el pasar del tiempo va desmejorando, la llama representa el alma espiritual, siempre con la misma fuerza. La cera se derrite y baja la llama mantiene su fuerza de querer estar mirando al cielo, lo mismo es el ser humano, su parte físico jala a lo material, mientras su parte espiritual busca su esencia, la mecha pudiéramos decir que es el alma (baamit) instintiva que hay que ponerla a trabajar en función de la espiritual y así potenciarla.
Así somos un alma espiritual en un cuerpo físico, para poder interactuar en un mundo físico, pero con nuestra misión y conexión con la esencia.
Esta alma espiritual investida de un cuerpo físico es capaz de manifestarse en este mundo físico, a través de las “vestimentas del alma” que son: Pensamiento, Palabra y Acción.
El pensamiento es sin duda alguna la manifestación mas interna, pero la generadora de las otras dos.
Tanto si pensamos que podemos como que no podemos vamos a tener razón, pues el es generador de esa posibilidad y posterior realidad.
Pensar es algo que hacemos constantemente, como respirar, sin embargo el pensamiento puede ser canalizado y controlado.
Es como si existieran dos emisoras de radios que uno puede sintonizar: Radio jai y radio caos. De la primera podemos lograr pensamientos positivos, conectados a nuestra esencia .Los pensamientos que provienen de Radio caos son esos pesimistas que logran paralizarnos o pensar que somos incapaces de ciertos logros.
Pero estos pensamientos también logran afectar a nuestros hijos, cuando les decimos:”tu no sabes hacer eso” “eres un inútil” “todo lo haces mal”, cansados y a veces bravos somos capaces de decir cosas que nosotros mismos no nos damos cuenta.
Hace muchos años recuerdo en el colegio tenia un compañero que cuando salía mal en algún examen y citaban a su mamá, esta llegaba al colegio y delante del que estuviera le gritaba y le decía cosas terribles, el solo bajaba la cabeza, creo que para no ver quien estaba a su alrededor. Muchos años después, estando una vez en la playa escuche detrás de mi a una señora gritándole a alguien de forma muy fea, insultándolo, me pare y voltee a verla, pensando que al verme le daría vergüenza de regañar a quien yo suponía era uno de sus hijos, cual fue mi sorpresa de volver a ver a mi compañero con su cabeza igualmente baja siendo regañado, no por su madre, sino por su esposa.
Muchas veces vamos moldeando a nuestros hijos sin darnos cuenta, pensando cosas, que por estar molestas ,las decimos sin darnos cuenta que lo que decimos puede ser tan terrible o no se corresponde proporcionalmente por lo que los estamos regañando.
Nuestro pensamiento produce realidades que pueden no solo afectarnos a nosotros, sino a nuestro entorno tanto familiar como laborar.
Piensa bien y el resultado será positivo
Siempre que nuestros hijos se comportan mal, los corregimos, estamos pendientes de que no se comporten mal. Agarra a tus hijos haciendo cosas buenas, motívalos ¡que lindo! ¡Waw!, y no solo cuando hacen cosas malas y corregirlos. El amor y motivación se trasmiten construyendo día a día esa autoestima y personalidad, haciendo aflorar el mejor potencial que cada uno tiene por dentro.
Si tu pensamiento esta centrado en lo que no te gusta eso es lo que se expande. Si siempre esta pendiente de lo que no puedes o no quieres, por ejemplo.”Estoy gorda tengo que cerrar la boca”, siempre enfocándose en lo malo y no lo bueno.
Si eso lo procesas en esa forma, para solucionar tus problemas debes solucionar tus pensamientos primero.
El Pensamiento y la visualización se relacionan, tus pensamientos logran concretar lo que buscas, no pensando negativamente: ¡Que fea me siento!, ¡no puedo seguir así! Hay que sintonizarse con lo que queremos trabajar, no en lo que queremos evitar:”!Voy a cuidarme1 ¡Que bien me veo!” Pasamos años entrenándonos en lo que queremos, mejor ejecutivo, mamá, pero no entrenamos la mente por ende el pensamiento.
El pelearse con alguien, la furia, ira, dolor, rabia, tristeza, produce cambios en la presión sanguínea que puede subir por pensamientos, sugestión y producir ataques de pánico, stress, los sueños, todo viene del pensamiento.
Hay que trabajar con lo que crea la emociones:”El pensamiento”
Comenzamos con un pensamiento y terminamos con una realidad y así crear la mejor forma de vivir, es así como se crea una vida.
El ancestro de cada cosa que sucede en el mundo físico, pasaron primero en forma de pensamiento. Es entrenarnos tal cual lo hacemos cuando niños con el control de esfínteres.
Los sentimientos vienen por el pensamiento y el pensamiento es una forma de transformación, lo que pensamos eso somos, tanto si piensa que puedes o que no puedes tienes razón, por que eso es el principio de las decisiones que iras tomando y determinando tu realidad, por ende tu vida.
Eres pensamiento y los puedes controlar, y así guiar tu camino hacia lo positivo, productivo y sagrado, concretando sueños, metas y desechando un “equipaje” innecesario que pesa cada vez mas a través de la vida y que además pasamos a nuestros hijos.
Rabi Wolf de Zhitomir decía:”El pensamiento es por esencia infinito- Y la palabra lo limita. Entonces, ¿Por qué trata el hombre de expresarse? Les diré por que: la función de la palabra es humanizar el pensamiento.
Igualmente Rabi Lo Iadua, contestando de donde procedía el pensamiento dijo: “Viene del Sol-. Sube y baja del cielo otorgando realidad a las cosas, pero no es las cosas .Si lo miras de frente te ciega, pero si nunca lo miras, si te ocultas de el, enfermas. De igual forma el pensamiento debe subir y bajar para iluminar nuestro cuerpo en la tierra. Hallar la primavera del pensar es disponerse a florecer constantemente. Quien halla el sol de su mente dirige la luz de sus pasos.” Enfoca tu pensamiento en cosas que nos ayuden a lograr una mejor vida, no solo en términos materiales, también espirituales.
Somos lo que pensamos, si no nos gusta lo que vemos, hay que cambiar nuestra forma de pensar. Por que lo que pensamos no es la realidad que vemos, es lo que percibimos de esa realidad.
Si logramos sintonizarnos con nuestra parte espiritual, eso es lo que vamos a percibir, y ser canales de conducción de esa esencia divina, pero si lo conectamos a nuestras limitaciones, pues nos limitara, es su esencia en ese momento.
Podemos adoptar dos formas generales de percibir la realidad, una objetiva: superar nuestras debilidades y otra subjetiva: justificarlas. Es un trabajo diario pues los malos pensamientos están ahí donde se les deja entrar
Cuando en la vida nos sucede algo positivo y nos expresamos:”! No puede ser!”,”!No te creo!”,lo que estamos haciendo es negar lo bueno, estamos rechazando lo hermoso que nos sucede.
Imagina que cada vez que piensas en algo negativo, se produce una gota de agua, estarás creando con el tiempo un mar de amarguras o como Baal Shem tov, que observando como una gota de agua iba perforando una roca y pensó que si esa pequeña gota podía hacer eso, el podía comenzar a estudiar Tora a la edad que tenia. Hay que penetrar esos muros de pesimismo y de pensamientos negativos con una gota de pensamientos positivos y objetivos que Irán perforando las paredes de lo negativo y de esta forma hacer de nuestra vida un mundo de posibilidades y desarrollo, generándolo de un simple pensamiento positivo.
“El hombre no es perfecto sino cuando asocia el pensamiento a la acción” (Maimonides)
Las palabras deberían ser siempre la forma visible del pensamiento, y las acciones acorde a lo que pensamos y decimos, por eso “Pienso, luego existo”.Usemos las palabras para traducir nuestros pensamientos y no para esconderlos y disfrazarlos por que somos lo que pensamos.
“El límite más remoto y al cual mi pensamiento irá libre de obstáculos es el horizonte de la mente. De éste, supongo, proviene el que se capta con la vista.“(Hellen Keller), con el pensamiento captamos lo que vemos, es por ello que la apreciación de las cosas es subjetiva, cada una la percibe según su realidad, y es que somos lo que pensamos…. nos guste o no.


nkkk@hotmail.com

Bibliografía:
1.-Oraita cuentos jasìdicos por Mario Satz
2.-Guía de los Perplejos por Maimonides
3.-Obras de Rabi Najman de Breslov

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

CREER EN TI