TRISTEZA EN ELUL




Hoy queridas amigas quiero compartir mis sentimientos con Uds.

Estoy llegando de la clínica, a mi hija le hicieron una cesárea de emergencia, pero el bebe falleció.
Llegamos a la clínica, si por una especie de emergencia, pero con maletas llenas de ropita lavada y lista, con pañales, el deseo, la esperanza y el sueño de una bebe que pasaría unas semanas en terapia, porque estaba apurada por salir y que luego llegaría a casa.
Hoy salimos de la clínica, con las manos y el corazón vacios, con una onda tristeza, sin embargo en el fondo de mi ser con cierta tranquilidad, primero de ver a mi hija sana, con posibilidades de seguir con su vida normal y la otra no porque me consuela que era mejor que muriera la bebe porque si traía problemas iba a ser peor, sino que se que mi hija tuvo un alma especial dentro de ese bebe que solo necesitaba estar en el vientre de una mamá como mi hija y que solo necesitaba vivir esos minutos que vivió para terminar su misión en este mundo.
Desde que escribo hace algunos años sentí que una reflexionando podía con palabras plasmar sus sentires y que había una palabra para cada cosa o sentimiento que una poseía, hoy, con pesar descubro que no es así, que por ejemplo una tristeza y un dolor profundo solo se puede expresar con lagrimas, me imagino que así, una alegría inmensa solo con risas y quien sabe con lagrimas también.
Siento una tristeza por el vacio que nos deja, sin embargo estoy agradecida a D-ios que mi hija este bien y que el tiempo la ayude a recuperar su herida y la de su esposo y que le dé a mi esposo y a mí la sabiduría de ayudarlos.

Este mes en el que estamos es el mes de Elul, se dice que es el único mes que "D-ios está en el campo" cerca de nosotros, cerca de cada uno.
“Elul es, en síntesis, la posibilidad de expresar lo nunca expresado, es decir, lo que en el devenir de nuestros días, con nuestros éxitos y fracasos, queda relegado al silencio.

Elul "abre una puerta" para que ingresemos al salón de la Tradición Judía provistos de humildad, de sencillez, de humanidad frente a los días que habremos de vivenciar...” (http://www.masuah.org/jodesh_elul.htm).

En estos días se nos recuerda que el hombre propone, pero que D-ios dispone, que podemos planificar unas vacaciones, los días de un parto, pero ello no quiere decir que tengamos la última palabra.

Sé que el tiempo ayuda a curar las heridas del alma y también sé que es difícil tratar de buscar explicaciones y lógica a todo, es por ello que rezo, más que nunca porque todo este bien.

hasta pronto nelly

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

CREER EN TI