Trabajar con un burro




Hay una expresión popular a la que hacemos referencia cuando trabajamos mucho:
”Trabaje como un burro”.

Cuantas veces nos vamos sobrecargando de tensión y problemas y con la rapidez y volumen que ocurren no logramos irlas canalizando. La vida hoy en día pareciera que corriera, son tantas las cosas que suceden diariamente que vamos enfrentando y resolviéndolas más urgentes, así que vamos acumulando muchas situaciones y cosas puntuales que resolver, pero podemos llegar a que los problemas nos controlen a nosotros y nos paralicemos y no podamos seguir adelante, tal cual “un burro que su cargo lo posee a él y no el que carga su propia carga.
Debemos desechar y resolver aquellas “pequeñas cosas” que vamos acumulando a través de la vida porque solo hacen que sean un lastre en nuestras vidas.
Trabajar como burro es sinónimo de trabajar como un animal y si bien es necesario tener un trabajo, es parte de nuestras vidas, sin embargo somos seres más elevados que un animal, porque somos capaces de amar, compartir, dar, aprender, enseñar, reír, llorar, apoyar, hablar……y porque fuimos creados con el aliento de Di-os, a diferencia de los animales que fueron creados a través de la palabra.
Para no actuar como animales y parecer “animales de carga” debemos procesar , descartar y canalizar los hechos y retos de la vida y no irlos acumulando hasta que llegamos a paralizarnos por acumulación de ellos.

nelly klein

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

Que nadie te haga sentir mal