Lo antagónico
La vida se realiza en un formato de contrarios, donde aún siendo antagónicos apuntan hacia un misma dirección, una ayuda a apreciar la otra, una enrumba a la otra. Hay tristezas y alegrías, hay miedo y coraje, odio y amor, desesperanza y fe....luz y oscuridad.
Existen tantas noches como días, y cada una dura lo mismo que el día que viene después. Hasta la vida más feliz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra "feliz" perdería todo sentido si no estuviese equilibrado por la tristeza. . . (Carl Jung)
La vida se trata de conjugar estos dos aspectos de la vida, aprendiendo de los momentos que representan retos y de las caídas, el aprendizaje que dejan.
Esto no quiere decir sin embargo que nos debemos quedar esperando lo que nos trae la vida, una puede liderizarla , encendiendo más luz, compartiendo, dando, ayudando y por supuesto ayudándose a sí mismo, siendo cada vez una mejor persona.
Recordemos que todo viene de una misma fuente: Di-os y que hay situaciones que no son tan contrarias, sino simplemente una es ausencia de la otra, la oscuridad es ausencia de luz, el frio ausencia de calor y el mal existe por la ausencia del bien. Nuestra misión en esta vida es no dejar espacios vacios, cada uno ocupa, debe ocupar un es espacio que es único de el, a cada uno nos toca hacer nuestra porción y así no existirá “eso que se produce por la ausencia de nuestras acciones.
Encendamos luces, tanto físicas como espirituales, iluminemos nuestras vidas con valores reales,: amor, compañerismo, ejemplo, ayuda, apoyo, actuar, fe, dar, recibir……..
La vida no se trata de tener más, sino de ser más, de dar más. Trae luz al mundo siendo lo mejor que puedes ser.
Nelly klein
Comentarios