Tu nunca puedes cometer el mismo error dos veces, porque la segunda vez que lo cometas , no es un error, es TU decisión.




Los animales aprende por ensaño y error, trabajan con el instinto
El hombre  justifica sus actos y cuando se antoja de algo es capaz de cometer el mismo error  varias veces alegando variables diferentes  o echándole la culpa a otros
El hombre tiene capacidad de raciocinio,de pensar y sacra conclusiones, lo que pasa es que a veces no lo usamos para aprender sino para justificarnos.Entonces el hombre usa su inteligencia para actuar, para bien o para mal, a diferencia del animal que actúa netamente por su instinto animal. 

"El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás."(Arturo  Vásquez)


Es mejor corregir tus propios fallos que corregir los de los demás."(Democrito)


"Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia."(Santiago Ramón y Cajal)

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."(Woody Allen)

"Tu mejor profesor es tu último error." (Ralph Nader)

"El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor."(confucio)


Debemos actuar, pero también entender nuestros errores porque sino estaremos dando vueltas en el mismo lugar.Y es que a través de "errores" se han echo descubrimientos,pero es que se ha aprendido de ellos, se han analizado, fueron fallidos para lo que buscábamos ,pero abrió la posibilidad para otros caminos. ¿Cometer errores es entonces malo? no se aprendes de ellos.


nelly klein

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

Que nadie te haga sentir mal