Los niños en casa





Vivimos una época de cuarentena, en la cual no sabemos cuanto tiempo estarán los niños en casa, sin ir al colegio o sin jugar con amigos, confinados en un espacio físico  limitado.

Si bien es importante hacerles una rutina, también es conveniente recordar que son niños y necesitan tiempo para ellos estar solos jugando libremente. No podemos tenerles un horario de 24 horas, sino dejarles un espacio para ellos  jugar solos, así aprenden a estar con ellos mismos y no ocupado todo el tiempo.Se les puede enseñar a meditar, sentarse con ellos y enseñarles que pueden ver el atardecer o rezar y meditar.
También es importante que los niños , según su edad tienen una capacidad de concentración


Déjale tiempo para ellos solos decidan que hacer ,que se aburran en principio y aprendan a estar sólitos, también de esta forma estimulamos su cerebro, aprendan a tener paciencia, a ser creativos, a relajarse.
El tratar de tenerlos todo el día a un esquema  que cumplir puede crearles tensión, estrés y ansiedad que son desfavorable para el desarrollo.

Evita que estén todo el día con tabletas o celulares ya que puede traer trastornos de lenguaje y del sueño en los mas pequeños y aislamiento en los mas grande, pon limite en el uso de ellos.




Enseñarles a relajarse, a meditar es una herramienta importante y de ayuda



Dale el ejemplo y invítalo a que medite contigo que sepa que relajarse y conectarte contigo mismo , con Dios y la energía universal es bueno, puede pedir, pensar, rezar por la salud del mundo......por un conocido...por el mismo.



Receta mágica no hay cada niño tiene sus características propias y hay que planificar su rutina según sus necesidades y forma de ser, respétalo, ayúdale y comparte, ríanse ,juegue y sera un disfrute para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NECESITAS UN AMIGO

EL PATITO FEO

CREER EN TI